¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El reto...

2 participantes

Ir abajo

El reto... Empty El reto...

Mensaje  Santana de Yepes Miér Dic 17, 2008 2:06 am

El reto... 3111872406_bbf0227885

… las noches de los domingos, cuando el abuelo apenas había retirado las cosas de la cena, recuerdo fugazmente los momentos de las velas, mi abuelo decía que para no tenerle miedo a la oscuridad no había mejor manera que combatirla, los más cobardes la combaten con luces muy fuertes pero eso no es una verdadera guerra, la oscuridad no es tonta y nunca se quedará a un combate que no tenga posibilidades de vencer, así, nos daba unas velas no muy grandes, tampoco muy pequeñas, fatigadas de ceras gastadas, ahogadas de lágrimas encendidas en soledad, y nos proponía un reto, algo sencillo de ejecución, pero que llevaba implícito una lucha sin cuartel contra mis mayores miedos de aquellos años, la soledad, la oscuridad y el miedo absoluto de no estar a la altura de mi abuelo, de pensar por un momento que cuando creciera no sería como él…

“Ya sabéis donde están los libros, ando buscando el Tomo Segundo de las obras de Fray Luis de Granada, en gran Folio y en pergamino, las de Madrid de 1800.… ahí encontraréis entre otras cosas tres tratados que os ayudarán mucho en la vida y versan sobre la limosna, el ayuno y la oración… creo que con eso debe bastaros…”

No es que a nuestra edad fuéramos grandes bibliógrafos, no creo que por aquel entonces conociéramos el verdadero valor de esa palabra, pero el abuelo siempre nos enseñaba aquella obra y nos hablaba de la majestuosa presentación de las obras del XVIII, y que el XIX ya empezó a perder, por eso con esa obra fronteriza nos hablaba de pergamino y de tejuelos, de hierros y de plena piel de época, y nos sacudía sus hojas con tanta presteza como delicadeza para que sintiéramos en nuestros rostros el viento de aquellas letras escritas cuatrocientos años antes…

Entonces el abuelo cerraba la general y encendía nuestras velas, nosotros no corríamos, sabíamos que las prisas podrían dejarnos a oscuras antes de lo deseado, y nos acercábamos lentamente a aquellos pasillos de madera que se encorvaban a nuestro paso, siempre era el mismo camino, siempre era el mismo libro, siempre tropezábamos con la misma figura tallada de la esquina, y siempre que llegábamos… nunca estaba el tomo segundo, entonces se volvían a encender las luces de la casa, y se oía la voz del abuelo, gritando desde el patio de luces… ¡Habéis vuelto a fallar… ! Bajar a que os lo lea… le ganáis a la oscuridad, podéis con el miedo… pero aún no podéis con vuestro abuelo…

El día que encontré el tomo segundo, mi abuelo ya se había ido para siempre, pero a mi ya no me quedaban miedos que vencer…

El reto... 3114548932_e2b6e35b11

El reto... 2489289056_d4314a46e3
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto... Empty Re: El reto...

Mensaje  Lola Vie Dic 19, 2008 7:30 pm

plas, plas, plass .... mi enhorabuena por ese texto...
las segunda foto me parece mas apropiada para acompañarlo

Lola

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 68
Localización : Madrid

http://www.lolam.es

Volver arriba Ir abajo

El reto... Empty Gracias LOla

Mensaje  Santana de Yepes Vie Dic 19, 2008 8:09 pm

ESa es la foto que acompaña al texto... PINCHA AQUÏ

Luego has atinado... ajajajaja
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto... Empty Re: El reto...

Mensaje  Lola Sáb Dic 20, 2008 12:56 am

... bueno,, esperemos la continuación.....

Lola

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 68
Localización : Madrid

http://www.lolam.es

Volver arriba Ir abajo

El reto... Empty Re: El reto...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.