¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Sombra del Viento

2 participantes

Ir abajo

La Sombra del Viento Empty La Sombra del Viento

Mensaje  Santana de Yepes Sáb Nov 08, 2008 7:35 pm

Aunque pueda parecer mentira, no soy de leer mucho, y desde que el Madrid pierde ya ni leo el Marca, pero me enganchó la historia, aún no le he terminado, en ello estoy, como se que a mi amigo Paco le moló el libro, vamos, el diría que es chachi… yo lo recomiendo fundamentalmente por la temática y la historia, aunque diré en su contra que abusa en exceso de algunas palabras, angosto y languidecer creo que se llevan la palma... si alguien lo empieza que las cuente... jaja



Este lugar es un misterio, Daniel, es un santuario. Cada libro, cada uno que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel.
CARLOS RUIZ ZAFÓN. “La sombra del viento”.La Sombra del Viento 2624605681_146ae867d1_o


Última edición por Santana de Yepes el Sáb Nov 08, 2008 8:21 pm, editado 1 vez
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Sombra del Viento Empty Re: La Sombra del Viento

Mensaje  Paco Ruiz Sáb Nov 08, 2008 7:55 pm

Este es uno de esos libros que que me engacharon desde la primera página y que dejo madurar en mi memoria hasta su próxima lectura, será en esa cuando cuente el "abuso" de palabras. Saludos, ahhh! Santana, y no me creo que no leas, eso es una leyenda urbana.
Paco Ruiz
Paco Ruiz
Admin

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Edad : 61
Localización : Torremolinos

https://objetivoimagen.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.