¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las tardes en casa del abuelo...

2 participantes

Ir abajo

Las tardes en casa del abuelo... Empty Las tardes en casa del abuelo...

Mensaje  Santana de Yepes Dom Nov 09, 2008 11:24 am

Las tardes en casa del abuelo Nicolás se hacían eternas hasta el día en que descubrí su secreto, hoy quiero compartirlo con vosotros…

Mi abuelo siempre fue una persona muy austera, mi madre, hija única, me contó que abuela murió al dar a luz, desde entonces abuelo no hacía otra cosa que guardar y guardar libros, sin leerlos tan siquiera… Con el tiempo adiviné que abuela era una lectora empedernida, que devoraba con pasión toda clase de libros, con ellos viajó por todo el mundo, asistió a todos los acontecimientos más nombrados de la época, se dejó enamorar por los mejores poetas, y se dejó llevar por las más bellas historias… Por las noches, cuando abuelo llegaba a casa después de trabajar en la Hacienda, mi abuela le contaba las historias que ella había leído, le hablaba de África, de Asia, de la Reina de Inglaterra, y mi abuelo la escuchaba ensimismado, cuando cenaban y sólo les acompañaban las luces de los candiles, entonces, ella le acercaba varios libros de poemas con tiras de papel que marcaban las páginas que deseaba escuchar, y mi abuelo con su batín de seda, apurando el último cigarro del día , se atusaba el cabello, se tocaba el bigote y se sentaba a sus pies para recitarle…

Cuando mi madre decidió marchar del pueblo, mi abuelo le descubrió el secreto que yo descubrí hace poco, la llevó al tercer piso, donde nunca antes había estado, al abrir la puerta, la luz que entraba por los ventanales la cegó por completo, mientras su confusión difuminada y velada volvía a la realidad, su corazón se aceleró por momentos y pudo oler una fragancia de mujer, allí, ante ella, se alzaban pasillos y pasillos repletos de libros, y cada libro tenía un papel y cada papel tenía una fecha, mi abuelo se dio la vuelta y le dijo… “Tu madre querría habértelo contado todo, yo, hija mía, he sido incapaz…”

Desde que descubrí su secreto, cada vez que vuelvo al pueblo, descubro una historia nueva…


Las tardes en casa del abuelo... 2689996438_b3455dce7a_o
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tardes en casa del abuelo... Empty Re: Las tardes en casa del abuelo...

Mensaje  Paco Ruiz Dom Nov 09, 2008 11:31 am

Insisto, que no leas es una leyenda urbana. Gracias por estar aquí.
Paco Ruiz
Paco Ruiz
Admin

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Edad : 61
Localización : Torremolinos

https://objetivoimagen.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Las tardes en casa del abuelo... Empty a mandar...

Mensaje  Santana de Yepes Dom Nov 09, 2008 7:20 pm

Gracias a ti por crear el rincón... ya lo voy rellenando... poco a poco.

Pero que no es leyenda, que es cielto... cielto...
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tardes en casa del abuelo... Empty Re: Las tardes en casa del abuelo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.