¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black Tears

4 participantes

Ir abajo

Black Tears Empty Black Tears

Mensaje  Santana de Yepes Dom Nov 30, 2008 12:10 am

… ahogado en el intenso fulgor de la noche maldita, soñando amanecer contigo, oliendo tu cuerpo ausente, tocando tu hueco vacío, despierto abrazado a mi soledad llorando… llorando lágrimas negras…


Piano… Bebo… Voz… Diego… Las teclas me golpean el alma antes de ser cuerda sonora, su voz me rasga el corazón…

Sufro la inmensa pena de tu extravío...

Black Tears 2963404229_cae9e88ff9_o
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  Antonio Dom Nov 30, 2008 2:16 am

Perdón


Última edición por Antonio el Mar Dic 09, 2008 9:47 pm, editado 1 vez

Antonio

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Localización : Málaga

http://www.ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Lo pensé Antonio...

Mensaje  Santana de Yepes Dom Nov 30, 2008 12:18 pm

Cierto es que lo pensé, pero ante la duda me incliné por retrato, ya que quería captar más una expresión que un cuerpo... (Qué fuerte, una expresión y lo desenfocó to... jajajaj)

Este Santana se parece más a Santana... ok ...
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  Antonio Dom Nov 30, 2008 2:31 pm

Perdón


Última edición por Antonio el Mar Dic 09, 2008 9:47 pm, editado 3 veces (Razón : Corrección de falta ortográfica severa)

Antonio

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Localización : Málaga

http://www.ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Leches...

Mensaje  Santana de Yepes Dom Nov 30, 2008 10:45 pm

Pues ahora si que veo que la he cagao con la foto... tumbada? Posición de las manos y de la pierna indican otra postura, no?

El desenfoque está hecho a posta para evitar no poder subirla al mostrar más de la cuenta, así sólo enfoque la lámpara, te subiré más de la serie para que tengas la idea del kit completo... pero te dejo otro retrato del mismo fondo, con distinta modelo, y distinta pared, pero el sitio y la posición es casi idéntica...

Black Tears 2708883893_d11c72ba31_o
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  Antonio Dom Nov 30, 2008 11:12 pm

Perdón


Última edición por Antonio el Mar Dic 09, 2008 9:48 pm, editado 1 vez

Antonio

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Localización : Málaga

http://www.ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  Paco Ruiz Lun Dic 01, 2008 12:51 am

No me extenderé, pero sí que te diré que me gusta mucho la primera, será porque es diferente a lo habitual, otra visión, así que lo dicho, me gusta. La segunda no me "encuadra" mucho, pero ya te comentaré. Saludos.
Paco Ruiz
Paco Ruiz
Admin

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Edad : 61
Localización : Torremolinos

https://objetivoimagen.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Llorenos más lágrimas negras...

Mensaje  Santana de Yepes Lun Dic 01, 2008 2:13 am

Bueno…

Lógicamente a mi me resulta más sencillo adivinar la postura, ya que hice la foto, pero sólo hay que fijarse lo mismo para la composición como para ver negros emplastados y creo que se intuye rápidamente, lo de los negros es algo que si que veo, pero que no me molestó para esta foto, ya que me gustó el tono y la mirada, y la sombra pensé le daba un toque de soledad… cuando sólo nos queda la sombra, amén de parecer menos artificial, si bien la luz utilizada para esta segunda foto es una bombilla de 80 de bajo consumo, evidentemente para un posado con modelo hacen falta muchas cosas, no sólo una cámara y alguien que se preste, en esta sesión de la que intentaré ponerte una pequeña prueba fotográfica de otras 3 que tiré, buscaba un concepto, una sólo imagen, una lámpara de lágrimas, (que por cierto no son negras) y una mujer desnuda (o no) detrás, las historias luego pueden ser mil y cada una distinta… Y en el retrato en BN te aseguro que busqué saliera la lámpara, aquel día descubrí que la podía colar en algún que otro encuadre, así que menos mal que sale, manque sea un poquito y a costa de darle tanto aire por arriba, que también puede resultar excesivo, la mano no está quemada, si bien es ahí donde más luz daba la bombilla, y está incompleta, luego lo suyo hubiera sido o cortarla o meterla, lo primero tiene solución pero como fue una apreciación posterior la guardo en debes por mejorar.

Te diré también que en esta crítica en concreto tuya, bueno, y en alguna otra, críticas desde el punto de vista de algo que no te gusta, es lógico que mis fotos no le gusten a todo el mundo, pero no es bueno criticar o sacar punta algo por el hecho de que a ti no te guste, es una apreciación. Siempre hay que diferenciar entre gusto y técnica, yo aún estoy lejos dominar la técnica, es probable que nunca lo haga, ya que no es mi aspiración, mientras me conformo con intentar acercarme a una creación más o menos artística, entendiendo como arte la actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético… (feo o bonito). (Esto está parcialmente copiado de la definición de la palabra Arte.)

Te comentaré también que la última vez que iba a salir desnudo a la calle me paré en la puerta abrir y mi hija me dijo, papa … el pito, y yo pensé… quién me diría a mi que tenía un pollón….??? Pero por favor, no te auto castigues sin comentar una foto mía, para qué la voy a subir sino… para qué el pueblo que tanto me quiere me adule en falso ante el temor o el esquivar decir la verdad más obvia?


Un saludo del todo afectuoso ya que todo, absolutamente todo, me hace pensar… y eso, es bueno…
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  Antonio Lun Dic 08, 2008 4:24 pm

Perdón


Última edición por Antonio el Mar Dic 09, 2008 9:48 pm, editado 1 vez

Antonio

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Localización : Málaga

http://www.ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty ....

Mensaje  Santana de Yepes Lun Dic 08, 2008 10:34 pm

Antonio…

No es el porqué, es el cómo…

Antonio, no eres el único al que no le gusta ese retrato, pero a la hora de criticar o apuntar sobre la foto no han puesto en tela de juicio ni el modo operandus para conseguir mejores resultados ni han nombrado el traje invisible del emperador, ya que con ello das a entender, al menos me parece algo así como al que regalan los oídos hasta creérselo sin razón ni forma… Y eso creo que es del todo injustificado… Cómo también que digas que para hacer un retrato hace falta algo más que una cámara y una modelo… con ello no hablas de ese foto que no te gusta, hablas de otras cosas o yo entiendo fatal, pero vamos…

Si hubieras dicho la foto no me gusta, las sombras me molestan y la mano la veo quemada, y su gesto muy triste… sin intentar justificarte ni añadir datos externos de lo que es la foto en si, ese hubiera sido otro tipo de comentario, evidentemente como ves yo admito todo tipo de comentarios y también los contesto y agradezco, en el tuyo, veo un ligero fustigar a mis fotos y al modo de hacerlas o entenderlas, del mismo modo es normal que a una persona no le guste las Señoritas de Avignon, ahora bien a mi no se me pasaría por la cabeza meterle mano a la hora de hacerle una crítica, por muchas razones, por ser referencia del cubismo y yo de cubismo sólo el de Rubick, y porque aunque he leído que es el final de la Época Negra no tengo ni idea de porque siendo época negra tiene colores… aunque eso sí, puedo decir después de leer un poquito sobre el cuadro, me resulta muy curiosa la historia del nombre…

Te aseguro que no te llevo ninguna ventaja, como bien sabes tu en la fotografía hay mucho camino andado con la fotografía pensada, así que sólo hay que darle un poco al coco… y pensando pensando las cosas van saliendo, unas veces se asemejan más a lo que pensamos y otras menos…

Un saludo amigo
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  josevicente Lun Dic 08, 2008 11:04 pm

A mi me gusta más la primera...
Aunque veo las dos con demasiados recortes para mi gusto...
no se si me explico...
De la segunda lo que me gusta menos es la zona del pelo de la modelo...
supongo que la luz tan dura es lo que tiene...
igual un reflector o algo blanco hubiese ayudado....
josevicente
josevicente

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 59
Localización : Torremolinos

http://www.josevicente.es

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Entendido...

Mensaje  Santana de Yepes Mar Dic 09, 2008 10:02 am

Te explicas perfectamente, suelo cerrar mucho el encuadre buscando no hacer recortes a posteriori, y más en estos casos, donde las fotos están hechas en una habitación y uno siempre tiende a eliminar el decorado que no pinta nada... Pero si que llevas razón y lo capto, ahora bien no se si andaríamos buscando o más aire o cuerpos completos, en la segunda la mano está claro que tendría que haber salido completa con más pierna y en la primera no salen mal en las que sale el cuerpo al completo, pero prefiero no mostrarlas mucho por decoro... jjajaaja...

Y lo de la luz, son los medios... si se tienen bombillas... aunque imagino que con más cosas me haría la pisha un lio, pero es cierto que hay que usarlo, quiero hacerlo, a ver si va saliendo... jijijiji

Gracias
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  Antonio Mar Dic 09, 2008 9:46 pm

Amigo Santana, tengo un defecto, lo reconozco, y es que digo lo que pienso. Si dije lo que dije es porque lo pensé así. Discúlpame, seré más comedido en mis comentarios y visto que no han sido de tu agrado, me impongo cadena perpetua en mi penitencia, pero como he visto otra tuya antes, la he comentado, discúlpame otra vez, aunque en esta ocasión te puedes llevar una sorpresa en contra de lo que tal vez esperas.
De cualquier manera, y actúo en defensa propia, ¿para qué demonios se suben las fotos a un foro de fotografía si no es para ver lo que los demás opinan de ellas?
No es cierto que sea un acoso y derribo de tus trabajos. Cuando comento una foto, mi opinión va dirigida a esa foto, solo a esa foto; este punto debe quedar muy claro, porque yo así lo tengo. Si has visto (que me consta que los has visto) mis comentarios en tu flickr, verás a qué me refiero.
Seré cerrado de sesera, clasicote en la fotografía y un poco chapado a la antigua, pero si las chicas de Avignon no me gustan, no me gustan, aunque haya bajado el mismísimo Dios a pintarlas.
No pongo en tela de juicio a nada ni a nadie, y admito las críticas si vienen por el mismo camino que las mías, con la sinceridad por delante. De nuevo te pido disculpas si en algo te he ofendido, y para que no permanezca la ofensa, retiro todos los comentarios, salvo éste, a esta fotografía.

Saludos

Antonio

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Localización : Málaga

http://www.ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  Santana de Yepes Miér Dic 10, 2008 10:14 am

Amigo Antonio… no retires nada hombre, y no te preocupes, escúdate en tu forma de ser para tu forma de actuar, como comprenderás si que me esperaba ese tipo de comentario, ya que como indicas es a lo que estoy “mal” acostumbrado… je je je je
Santana de Yepes
Santana de Yepes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  Antonio Miér Dic 10, 2008 9:44 pm

Evil or Very Mad
No me escudo, pero no te entiendo

Saludos, ¡que son gratis!

Antonio

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Localización : Málaga

http://www.ciudadjardinmalaga.es

Volver arriba Ir abajo

Black Tears Empty Re: Black Tears

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.